Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por RMPromocionate

Marketing  Social y Solidario. Uso del merchandising en las movilizaciones ciudadanas

Camisetas Ponle Freno de Atresmedia, Camisetas de la Carrera de la mujer, Pulseras Solidarias de diferentes eventos, Unicef, Médicos del Mundo etc. etc. Los regalos promocionales y el marketing social una fusión de gran impacto para las marcas.

Desde hace algunos años venimos siendo espectadores de una forma de protesta o reivindicación social con gran uso del merchandising como articulo identificador.

El uso de un mensaje social, junto de una buena campaña de publicidad, a través de los medios de comunicación, junto con los regalos promocionales hace que este mensaje llegue a la población de forma masiva y efectiva.

Para las marcas comerciales supone un escaparate importante y una forma de compromiso solidario con la sociedad en que en definitiva son sus clientes y usuarios. En la campaña Ponle Freno de Atresmedia además de la publicidad de todo el grupo de comunicación se unieron ABC y AXA. En la “Carrera de la Mujer” son más de 20 marcas además de instituciones, principalmente DKV y Central Lechera Asturiana.

Son muchos los artículos publicitarios que se emplean. Lo más llamativo son las camisetas publicitarias. Podemos ver imágenes de miles de personas en una carrera por una causa y el impacto visual es enorme. También el regalo de bolsas para corredores, incluyendo en la misma, gorras, bragas de cuello, y otros regalos promocionales.

Últimamente también es significativo el uso de pulseras solidarias con las cuales nos identificamos comprándolas o recibiéndolas como regalo publicitario.

Nuevamente queda demostrado que el regalo promocional forma parte de todo el proceso de marketing ya sea de una campaña publicitaria, un evento o un mensaje a la sociedad. El marketing social y solidario son un ejemplo de ello.

En Promociónate estamos para ayudarle en la elaboración de las campañas solidarias y sociales y recomendar los mejores artículos publicitarios para estos eventos especiales.

RMPromocionate

Marketing  Social y Solidario. Uso del merchandising en las movilizaciones ciudadanasMarketing  Social y Solidario. Uso del merchandising en las movilizaciones ciudadanas

Comentar este post